El Metro de la Ciudad de México informó que se restableció el servicio en el tramo La Paz-Peñón Viejo de la Línea A, luego de trabajos de desazolve y bombeo de agua del cajón de vía; dicha línea opera en su totalidad.
De acuerdo con el sistema colectivo, se retiraron 3 millones 800 mil litros de agua entre la madrugada y el mediodía de hoy. La reapertura del servicio se realizó luego de que las áreas operativas del Metro verificaran las condiciones del sistema de vías.
El Metro pide la ciudadanía en general y, sobre todo, a quienes habitan en las zonas aledañas a la interestación Santa Marta-Los Reyes, es a evitar tirar basura en las calles, lo cual provoca el colapso de la red de drenaje.
Autoridades de la Ciudad de México habilitaron el servicio provisional de RTP para trasladar a los usuarios del STC Metro desde Santa Martha hasta Guelatao, donde se reanuda el servicio normal del metro.
Por la mañana miles de personas que utilizan la ruta, resultaron afectadas, ya que la Carretera Federal México-Puebla también se inundó en el tramo de Los Reyes La Paz, así como Santa Martha y Acatitla.