Alrededor de 300 vecinos de la comunidad de Prados de Santa Clara y 15 integrantes de las Brigadas Colibrí de la Secretaría del Agua (SAGUA) colaboraron en la limpieza y mantenimiento de la zona aledaña a la válvula hídrica que abastece a las comunidades de la Cumbre de Cerro Gordo, en este municipio.
Derivado de lo anterior, se realizó una jornada de limpieza y mantenimiento al espacio donde se encuentra el sistema que lleva el vital líquido a las comunidades del municipio como Prados de Santa Clara, Héroes de la Independencia, Jardines de Santa Clara, Santa Clara Cerro Gordo, entre otras.
De igual forma, las Brigadas Colibrí de la Secretaría del Agua acudieron para colaborar en el saneamiento, a fin de evitar que personas ajenas a la comunidad aprovechen el abandono de la zona para realizar huachicoleo de agua y mal uso del espacio.
- Por si no lo viste | Apoya CAEM en el rescate de humedal y limpieza de canales en Cuautitlán Izcalli
Finalmente, la Secretaría del Agua informó que, tras concluir las faenas, se realizará una jornada de reforestación en la zona, a través de la cual se planean sembrar aproximadamente 100 árboles para recuperar el área.