El 23 de mayo de 1947 se marcó un hito en la historia de la comunicación en la entidad y en el país, tras 75 años de labor ininterrumpida, El Sol de Toluca sigue representado los valores que los medios informativos requieren dejar patente dentro de su tarea cotidiana.
El Sol de Toluca ha sido testigo y relator de los acontecimientos históricos más trascendentales de la historia mexiquense; desde sus orígenes como El Diario de Toluca, dentro de sus páginas a blanco y negro se ha venido plasmando el devenir de los años con un lenguaje sencillo, auténtico, crítico y, sobre todo, veraz.
Es de reconocer que tras su integración a la familia de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el grupo editorial más grande del país, El Sol de Toluca, alcanzó un crecimiento exponencial, modernizando la forma en que los hechos noticiosos se reproducían y ampliando el número de lectores que día con día revisaban las noticias más importantes del acontecer mexiquense.
Después de 7 décadas de labor profesional e incansable, El Sol de Toluca se mantiene posicionado como uno de los principales medios de comunicación en el Estado de México.
Hablar de El Sol de Toluca, es hablar de un medio respetado en todos los ámbitos de la vida mexiquense, el éxito del rotativo se basa en pilares sólidos que lo ubican como un medio de comunicación independiente, sin línea gubernamental, con un trabajo arduo, sólido y con reconocimiento total a las ideas que se expresan dentro de la sociedad. Como lector y participante de este medio, agradezco los esfuerzos realizados por directivos, trabajadores, personal y colaboradores que dan vida a este decano del periodismo estatal, ya que han buscado socializar la información, han mostrado apertura sin distingos para las ideas de los ciudadanos y nos ha permitido mostrar nuestra visión del mundo como sus escritores.
En tiempos en los que resulta indispensable contar con información de manera oportuna y lo más cercana a la realidad, para con ello evaluar las necesidades que se viven en el país, contar con un medio como El Sol de Toluca motiva a seguir trabajando por un país y un futuro mejor.
Seguro estoy que los objetivos y las metas a alcanzar serán superadas, El Sol de Toluca cuenta con la capacidad e infraestructura humana y material para trazar nuevas expectativas y sumarse a la transformación tecnológica que el mundo experimenta a una velocidad inimaginable para 1947.
Desde 1947 grandes hombres y mujeres, han generado momentos y movimientos que han transformado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, y siempre hemos sido partícipes de estos acontecimientos gracias a la lectura, acompañamiento y visión de El Sol de Toluca.
¡Muchas felicidades por estos 75 años de vida!
*presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM)