Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pospusieron la reunión que sostendría con el movimiento #PorElFuturoEdomex, quienes desde hace dos semanas solicitaron apoyos a estudiantes en situación económica vulnerable.
En el Pórtico del edifico de Rectoría de esa institución, los jóvenes expresaron su preocupación en ese tema porque se acorta el tiempo del periodo de inscripción y reinscripción.
Cabe recordar que el inicio de clases está programado para el 2 de septiembre, cuyo semestre será híbrido, teniendo un mayor peso la modalidad a distancia.
El movimiento estima que cerca de un 30% de los estudiantes de la UAEM carecen de conectividad a internet, no tienen computadora o sus ingresos se vieron afectados por la pandemia.
“El 20% ya estaba en condiciones vulnerables pero hay un aumento del 10% porque las variables que los ponen estas condiciones es que no hay empleo y el semestre será en modalidad mixta y no tiene acceso a una conexión a internet o computadora”, indicaron.