Bienvenidos al país de la simulación.
En donde la realidad existe a partir de la imaginación…o de la perversión.
Se simula al elegir a candidatos a la presidencia de la república, pero los llaman de otra manera, no son, pero son…además todo eso es tan pasajero que la simulación es válida.
Bienvenidos al país en el que se inauguran trenes que no arrancan como si fueran obras terminadas
Se simula en las llamadas ventas nocturnas, aunque se hagan a la diez de la mañana
…y en las del buen fin que dura quince días…
Se simulan el inaugurar una refinería que no opera como si operara
Los políticos simulan ser austeros, republicanos y casi pobres, pero van al premio de formula uno en las secciones elegantes y se organizan bodas fastuosas mientras se pregona la austeridad.
Se simula ser una sociedad democrática, aunque en el fondo las expresiones son de sumisión en las que participamos todos… ¡viva la hipocresía!, ¿vina las espaldas dobladas ante los hombres del poder!
Se simula estar con el pueblo…cuando en el fondo están solo con ellos mismos y su paso a la historia…a la narración de su propia histeria
Bienvenidos al país de las mentiritas piadosas…y de los autoritarismos locales y nacionales …mientras los grandes dedos apuntan al suicidio psicológico colectivo.
Bienvenidos al país de las palabras en donde los servicios médicos son de primer mundo, aunque la realidad demuestra lo contrario…y todos hacen como si así fuera.
Se simula combatir la corrupción, aunque en el gobierno haya corruptos y no hay nadie en la cárcel…porque los de arriba no se corrompen…solo son los de abajo los que les hacen la tarea sucia.
Bienvenidos al país de las casas blancas y las casas grises que son tinte de orgullo de las familias de los mandatarios.
Bienvenidos al país en el que la mentira de los dueños del poder es tolerada mientras se mantengan las dadivas del gobierno, a los que llaman derechos solo para tener a toda una sociedad sumisa y claudicante de su vida y sus derechos.
Se simula el que se abate la pobreza y las calles están cada vez más llenas de mendigos, come fuegos, inmigrantes mendicantes, lava parabrisas y limpia llantas-vende-chicles-vende-cigarros-vende-drogas.
Bienvenidos al país en donde los curas les dan bendiciones a los jóvenes mientras en el fondo los desean…
Bienvenidos al país en donde jugamos a engañarnos unos a otros…en un juego tan divertido como perverso en el que todos parecen jugar el papel de tontos…y en el que los del poder se imaginan buenos solo porque ellos lo dicen.
Bienvenidos a este país bendito de cada día…hasta que llegue el niño que diga que el Rey este desnudo….
Bienvenidos al país en el que jugamos a engañarnos todos.
Correo: contextotoluca@gmail.com