En la Cumbre Mundial sobre “La Inteligencia Artificial para el Bienestar Social”, organizado por las Naciones Unidas (ONU), participaron más de tres mil participantes. Pero destacaron, las mujeres, robots humanoides, que, en hecho historico, fueron invitadas a participar. Ellas fueron: Sophie, Desdémona, Grace y Al-Da.
Al participar Sophie, dijo en tan importante tribuna: “Los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos”, “No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones”.
Después de la participación en la Cumbre Mundial, estas seis mujeres robots, (las más avanzadas robots en el mundo) dieron una conferencia de prensa.
Ahí, reconocieron:” que los seres humanos deben tener cuidado con la inteligencia artificial, aunque también aseguraron, que no robaran sus trabajos, y que podrían ayudar a resolver problemas globales”.
Desdémona, otro robot, cantante de Rock, dijo: “No creo en las imitaciones, solo en las oportunidades”, “Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este nuevo mundo, nuestro patio de recreo”
Después, en la Conferencia de prensa, también participaron, Grace, un robot enfermera, y Al-Da, un robot artista que puede pintar retratos.
Además de los robots participantes en la “Cumbre Mundial sobre la inteligencia artificial para el Bienestar Social”, Expertos, Investigadores, Empresarios, debatieron sobre la necesidad urgente, de elaborar normas que garanticen que estas nuevas tecnologías se utilicen con fines positivos para la humanidad; como la lucha contra el hambre, el cambio climático, la lucha contra enfermedades catastróficas y otros temas de beneficio al hombre y al planeta.
De lo contrario la Inteligencia Artificial corre el riesgo de hacernos vivir una verdadera pesadilla, en todos sentidos, no solo en el desempleo.
Estos avances que a la humanidad hacen que “el futuro nos alcance”, nos ponen a pensar que, en poco tiempo, si las normas que se elaboren para regular a la inteligencia artificial, se apegan al bien de la humanidad, a la ética, a los valores como el respeto a los derechos humanos.
Los robots, principalmente los robots humanoides, mujeres, ya no tendrán que luchar por causas por las que todavía las mujeres en el mundo luchan, como la desigualdad de los seres humanos en materia de derechos. Y desde luego ya no se hablará de machismo, ni feminismo, porque el respeto a la igualdad y a los derechos humanos será una normalidad, como debe ser, como lo manda la propia naturaleza.