Durante la emergencia sanitaria por el Covi-19 está prohibida la venta inmediata de bebidas alcohólicas o al copeo, es decir, que el consumo se lleve a cabo al interior de establecimientos como bares, restaurantes, cantinas, centros cheleros y otras modalidades, incluida la venta en la vía publica.
Sin embargo la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que no existe alguna restricción en la venta de botellas cerradas.
En lo que va de la pandemia, la dependencia suspendió tres unidades dedicadas al giro restaurante- bar y venta de alimentos, así como de bebidas alcohólicas en los municipios de Chiconcuac, Metepec y Naucalpan.
Cade destacar que las actividades en bares, cantinas, salones de baile y demás giros similares son consideras como como "no esenciales" por parte de las autoridades mexiquenses; de tal forma que dichos centros deben permanecer cerrados temporalmente.
Para cumplir con lo establecido y mitigar la propagación del Covid-19, la Comisión exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad.