/ martes 1 de octubre de 2024

Rescate Tierra | El rey no ha muerto, viva el nuevo rey

Terrible la falta de mantenimiento externo, a la casa de las diligencias y la unidad deportiva Filiberto Navas que administra la Universidad Autónoma del Estado de México. En las diligencias los ventanales externos y las puertas muestran la falta de atención, en la deportiva, basta ver las canchas de tenis para entristecerse.

Algo así pasa con México, la desatención de los más elementales servicios administrados por el ejecutivo que se va, en minúsculas… Los muertos del sexenio dan cuenta de ello, niños con cáncer, sin medicinas, una pandemia mal atendida en su inicio, al final nos dimos el lujo de desechar millones de dosis de vacunación caducadas. No sé aclaro Ayotzinapa, si los estudiantes están muertos que lo digan y los responsables que sean juzgados, migrantes calcinados y miles de víctimas del crimen que si está organizado.

Inicia un nuevo sexenio, con la primer mujer presidente de México, Claudia Sheinbaum, los ojos de más de 120 millones de mexicanos están puestos en ella. Me cuento entre ellos, y esperamos mucho.

Una casa descuidada y maltratada, no dura se cae, pierde su valor, se vende mal y da mal servicio. México nuestra casa, necesita administrador que de mantenimiento a sus puertas y ventanas, sus espacios de vida.

Deseo le vaya bien a nuestro nuevo presidente, Claudia Sheinbaum, no queremos le vaya mal, porque entonces a los mexicanos, nos iría mal, necesitamos con urgencia alguien que deshaga el mal que nos aflige, la crisis del sector salud, de la seguridad, que no secuestren a nuestros hijos y familiares, que pueda uno caminar por las calles y recorrer el país, sin riesgo, sin temor, que los frijoles, calabazas, arroz, carne, pollo y todos los alimentos bajen de precio, las medicinas también, que se replanteen los libros de texto y regresemos a la separación de poderes y la cámara de diputados este representada y no sobre presentada.

Tenemos un gran y heroico Ejército, que por décadas sirvió al pueblo, su credibilidad era de las mayores de México, hoy no sabe uno si correr de la Guardia nacional o pedir ayuda al Ejército, distrayéndolo del combate al crimen organizado, que se dice dejo las drogas en segundo plano, para dedicarse al tráfico de personas.

México requiere cirugía mayor, fugas de dinero que sangran al país en megaproyectos que no funcionan, nos debilitan.

Comienzan 6 años. Una nueva oportunidad para que el país vuelva a ser considerado líder en Latinoamérica y próximo al primer mundo. Espero podamos ver remozadas sus puertas y ventanas dentro y fuera de casa, con instalaciones funcionando y funcionales, con confianza en las autoridades.

pedro_gomez77@hotmail.com

Licenciado en Comunicación por la UAEM

Maestrando en Periodismo Político por la EPCSG

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.