El Partido Revolucionario Institucional (PRI). en los últimos años, mediante una estrategia perversa, dirigida por quien más le conviene, se ha ido desmoronando, Desgraciadamente la dirigencia nacional actual pareciera que es el brazo ejecutor de la total destrucción del PRI. Una a una de las acciones impulsadas desde el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), a partir de 2019 han tratado de destruir lo que por años impulso al Mexico democrático, y con Justicia Social.
Se han realizado acciones vergonzosas, falta de ética y de respeto a la militancia, se ha cambiado la normatividad que regía, el orden, la diciplina, la unidad, la esperanza en mantener el poder para servir a Mexico en un partido sólido, serio fuerte.
A muchas personas se le ha engañado haciendo creer en un liderazgo que solo busca cuidar sus intereses personales, Los intereses personales de la dirigencia, la falta de escrúpulos, de amor a Mexico, han podido más, para hacerse de un poder y con ese poder de la dirigencia no se han respetado mecanismos y procedimientos, transformando estos para lograr la destrucción del partido.
Ahora, en unos días se ha convocado a una “Asamblea”. Sin seguir las reglas de operación establecidas, que requieren, respeto a los tiempos, a la militancia estatal, municipal, seccionales, sectores, organizaciones, entre otros. Todo eso no se ha tomado en cuenta, solo se insiste en que vayan seguramente los incondicionales, que se convertirán en paleros y cómplices.
La casualidad es que la próxima Asamblea Priista, (7 de julio) está convocada antes del tiempo en que la dirigencia cumple el mandado por el INE, para convocar a nuevas elecciones internas. Todo indica que el propósito de dicha “Asamblea”, es la reelección de la dirigencia una vez más, rompiendo el principio básico de la democracia, la” No Reelección”, Pareciera que ese es el propósito. Y en aras de renovación, cambiar el símbolo priista, cambiar las siglas (PRI). Y los colores de dicho símbolo que son los colores de nuestra bandera.
A lo que muchos priistas, encabezados por el Frente Amplio de Renovación interna del PRI, no se han quedado callados, manifestando su inconformidad, tan valiosa como cualquier propuesta digna para frenar esa orden y operación malévola a la conduce, manipulado o no, el actual dirigente Nacional del PRI.
Lo que exigen los verdaderos ciudadanos del Revolucionario Institucional, es que se posponga la XXIV Asamblea Nacional. Que se proceda de inmediato a la separación del cargo al actual dirigente Nacional del PRI.
No se quieren suma, ni ser cómplices de una más de las malévolas acciones previstas para desaparecer al partido, (PRI). Y por todos los medios posibles hacer oír su voz y aunque la quieran callar. El eco de dignidad se escuchará siempre por todo Mexico y en todo momento.