Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, detuvieron a Ramón “M”, empleado del kinder Marcelino de Champagnat, quien es acusado de abusar sexualmente de 37 niños.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, de un niño de 3 años perteneciente al kinder.
El imputado fue detenido la mañana de este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México y fue ingresado al Reclusorio Sur para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.
Te recomendamos: “Sí, es un monstruo”, pareja de feminicida de Ecatepec narra cómo las mataba
De acuerdo a las investigaciones, Ramon "N" llevaba a los menores de edad a un salón de usos múltiples, donde los ponía a ver películas y les daba de beber un refresco con el que les daba sueño. Era entonces cuando este empleado abusaba sexualmente de los menores.
La PGR realizó una diligencia de inspección en el plantel, sin embargo, los padres de familia afirmaron que los directivos de la escuela limpiaron el área, donde presuntamente se cometían los abusos.
Por el momento, el kinder permanece cerrado.