San Antonio de Padua fue celebrado con peregrinación y misa por habitantes de Valle de Bravo este 13 de junio.
Alrededor de las 16:00 horas, decenas de feligreses se dieron cita en la Plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza de la localidad para acompañar, con música de viento y cohetes, a las imágenes santas del pueblo hasta la capilla de San Antonio.
En la religión católica, según dijeron algunos presentes, se tiene la creencia de que este Santo, colocando su imagen de cabeza y haciéndole una novena del Santo Rosario, hará que una nueva pareja llegue a la vida de las personas solteras.
También te puede interesar: Celebran el Día la Candelaria en Toluca
Sin embargo, como cualquier otro Santo de esta religión, merece respeto de pensamiento.
A la peregrinación se sumaron los feligreses de la Virgen de San Juan de los Lagos del Barrio de Otumba, que junto con la Virgen de Guadalupe y un estandarte del santo patrono del pueblo, San Francisco de Asís, llegaron a la liturgia que se celebró en honor a San Antonio.
Después de oficiar misa, los festejos continuaron con un jaripeo y por la noche la quema de un castillo de fuegos pirotécnicos. Este es el primer año que la iglesia local reconoce y oficia una misa en la capilla de la Colonia Sánchez en honor a San Antonio de Padua.