En punto de las 9:00 de la mañana de este domingo 19 de mayo se llevó a cabo la tercer edición de carrera para perros organizada por la Liga Vallesana para los Derechos de los Animales A.C. “Liva Pets Run” en el pueblo mágico de Valle de Bravo.
100 perros junto con sus humanos, iniciaron el circuito de cuatro kilómetros partiendo de la alameda bicentenario en el embarcadero municipal. Su trayecto llegó hasta la Cruz de Misión en la carretera Valle De Bravo-Avándaro y de ahí retornaron a la meta por la calle del Coporito.
El can Baloo junto con su dueño Baudelio, fueron los ganadores del primer lugar en dicha edición con un tiempo de 25 minutos. Se les reconoció con una medalla y diversos premios para que la mascota además de algunos beneficios otorgados por los patrocinadores comerciales de la carrera.
Queremos permear y entrar en la mente de niños, jóvenes y adultos para que aprendamos a respetar la vida, a cuidar a los animales y además a que nuestro municipio sea el mejor en este tipo de cosas.
Brenda Monroy, Directora de la Organización LIVA.
Todos los corredores fueron premiados con un kit el cual contenía una medalla, agua, bolsas para heces, playera para corredor y pañuelo para el perro; además participaron en la rifa de descuentos en los productos de las empresas patrocinadoras de la carrera.
"Emocionado, esta bien que haya eventos así como este para los animales, merecen que los valoremos y respetemos, además, también entienden que es una competencia, son ganadores" dijo Saúl, uno de los participantes en esta edición de la Liva Pets Run.
Al finalizar dicha competencia amistosa, los asistentes pudieron disfrutar de una zona de relajamiento que contenía juegos, crucetas y agua para las mascotas atléticas.