Poco más de un centenar de señoritas provenientes de las diferentes delegaciones de Toluca, festejaron este viernes sus XV años.
Desde temprano, más de 50 especialistas en belleza comenzaron a peinar y a maquillar a las decenas de jovencitas que con gran ilusión se disponían a ser arregladas en las inmediaciones de la Plaza Fray Andrés de Castro.
Cerca del mediodía, personal del Ayuntamiento de Toluca comenzó a entregar a las festejadas vestidos y zapatos que cada una de las quinceañeras pudo elegir.
Ya a las 3:30 de la tarde, las 110 quinceañeras entraron a la catedral de Toluca, escoltadas por cadetes para la celebración de acción de gracias que ofició el vicario general de la nueva Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fenández Orozco, quien alentó a las jóvenes a ser agradecidas con sus familiares y las autoridades civiles por este momento único en sus vidas.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Toluca, junto a diputados locales y funcionarios públicos de Toluca, sumaron sus esfuerzos para realizar este evento en el que las toluqueñas no tuvieron que pagar nada para cumplir una de sus mayores ilusiones.