Las risas no van a faltar: celebrarán el Día del Payaso en Toluca

Como parte de los festejos por su 23 aniversario, el gremio del valle de Toluca anunció una serie de actividades para el próximo 10 de diciembre

Domingo Fernandez / El Sol de Toluca

  · martes 12 de noviembre de 2024

Fotos: Ramses Mercado / El Sol de Toluca

El gremio de payasos del valle de Toluca cumple 23 años de celebrar su día y lo hará el próximo 10 de diciembre con diversas actividades, destacan la misa, su tradicional caravana por las principales calles de la capital mexiquense, concurso “Payaso carisma” y Payafutbol, con el único objetivo de mandar un mensaje de paz, amor y hacer reír a la gente.

'Estamos en un medio donde debemos tener noticias bonitas y darle alegría a la gente y que mejor que el Día del Payaso, acá en Toluca esperamos de 200 a 300 compañeros provenientes de la Ciudad de México y de Reynosa, Tamaulipas', destacó Flautín durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades.

Con los festejos también buscan dar un mensaje a la gente y a los niños de alegría y emoción, así como de paz, amor y ser felices.

La jornada arrancará con una misa y después vendrá el desfile aproximadamente a las 9:30 horas para recorrer el primer cuadro de la capital mexiquense, en el trayecto donde Toluca se vestirá de colores se van a repartir dulces a los pequeños, pero sobre todo sonrisas.

Después del recorrido habrá un concurso de nombre el “Payaso carisma”, que es para aquel que de más regalos, arme más el ambiente, por lo que recibirá un reconocimiento especial. El año pasado se lo llevó la payasa Tapita originaria de Toluca.

El Payafutbol será la siguiente actividad, los participantes entrarán al terreno de juego con sus zapatos de payaso que le dará complejidad en cada jugada.

Por último celebrarán una comida en San Pablo Autopan en donde se tienen contemplados tres shows para amenizar el ambiente.

A la rueda de prensa también acudió el payaso Frijolito quieninvitó a las familias toluqueñas a sumarse a estos festejos y compartir momentos de alegría.