Para muchas personas las fiestas decembrinas son sinónimos de excesos; sin embargo, ante la presente situación los festejos en Nochebuena y Navidad serán un tanto diferentes pero no por eso muchos de nosotros dejaremos de comer.
La cena de Navidad viene acompañada de toda clase de platillos que van desde el tradicional ponche, pavo relleno, bacalao, romeritos, pasando por platillos como la cochinita pibil, carne al pastor, así como la pierna de cerdo la cuales son algunas de las comidas navideñas por excelencia.
Calorías
Si eres una persona que cuida de su figura o que simplemente quiere mantenerse saludable, lo más recomendable es que tomes en cuenta algunos de los factores que hacen que la ingesta calórica aumente de manera significativa.
Diversos especialistas de la salud apuntan que en estas cenas es posible que la gente llegue a consumir hasta 6 mil calorías en solo una noche; haciendo un recuento de las numerosas comidas o reuniones que existían en el pasado, quizá esta es la razón por la que muchos terminaban con varios kilitos de más.
- Por si no lo viste | Endulza tu Navidad con estos postres fáciles y sencillos de preparar
En promedio, en la época decembrina la gente llegaba a subir de dos a tres kilos por las numerosas reuniones y comidas clásicas de dichas fechas.
El Centro Médico ABC compartió un comunicado en el que compartieron que comer 120 gramos de pierna adobada equivalen a 375 calorías, mientras que comer 120 gramos de pavo relleno podría superar las 500 calorías.
Ahora que ya conoces la realidad sobre estas deliciosas pero culposas cenas, quizá puedas tomar mejores decisiones. A pesar de esto y para contrarrestar este consumo excesivo lo más recomendable es realizar alguna actividad física.