En esta temporada las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias son frecuentes, y para combatir el virus de la gripe la Universidad de Yale en Estados Unidos propone una dieta bastante interesante.
El estudio publicado en la revista Science Immunology nos dice que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los alimentos ricos en carbohidratos.
La dieta cetogénica se basa en el consumo de carne, pescado, aves y vegetales sin almidón. Y según los investigadores esta dieta activa un subconjunto de células T en los pulmones que no se asociaron previamente con la respuesta del sistema inmunitario a la gripe, mejorando así la producción de moco de las células de las vías respiratorias que pueden atrapar efectivamente el virus.
Este proyecto de investigación fue el resultado del trabajo de dos aprendices. Uno que trabajaba en el laboratorio de Iwasaki y el otro con la coautora principal Visha Deep Dixit, profesora Waldemar Von Zedtwitz de Medicina Comparada y de Inmunología.
Los dos se preguntaron si la dieta podría afectar la respuesta del sistema inmunitario a los patógenos como el virus de la gripe.
Los ratones alimentados con una dieta cetogénica e infectados con el virus de la gripe presentaban una tasa de supervivencia más alta que los ratones con una dieta normal alta en carbohidratos.
Más específicamente, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica desencadenó la liberación de células T gamma delta, mientras que la otra dieta no.
Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el si.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.