ACAMBAY, Méx.- Explotó un ducto de Pemex, luego quetrabajadores dieran mantenimiento por supuesta toma clandestinareportada desde el pasado jueves, lo que provocó se calcinarantres de cuatro pipas que se encontraban en el lugar.
Una columna de humo de más de 20 metros de altura vista a las18:30 horas alertó al cuerpo de bomberos de los municipios deAtlacomulco, Acambay Jocotitlán, así como a paramédicos de laCruz Roja, en la comunidad de San José Bocto; todo ello se debióal descontrol de dicha toma.
Mediante labores, hasta el cierre de edición los vulcanostrabajaban para sofocar las llamas, sin registrarse personaslesionadas, aunque la zona fue resguardada por elementos policiacospara evitar mayores problemas.
Una plantilla de 10 paramédicos y bomberos acudieron acontrolar el siniestro, donde afortunadamente algunas viviendas yun plantel fueron evacuados como parte de los protocolos deprevención.
Habitantes de la zona se asombraron ante la intensidad del humoy las llamas que se apreciaban a varios metros de distancia. “Elhumo nos asustó, escuchamos las sirenas y nos dijeron que habíaexplotado un ducto”, añadió un habitante de la zona.
Elementos de seguridad pública y de la Secretaría de laDefensa Nacional llegaron para realizar todas las diligenciasnecesarias; en este municipio es constante la actividad ilegal deordenar los ductos.