Este martes la Fábrica de galletas La Moderna, la cual es una exitosa empresa de talla internacional y orgullosamente mexiquense, celebró su 50 aniversario con la develación de una placa conmemorativa. Además de una Misa y de una recepción de honor.
En evento fue encabezado por el miembro del Consejo de Administración de Grupo La Moderna en las instalaciones de esa planta, ante personal de varias áreas e invitados especiales, Eduardo Mornoy Carrillo recordó a su padre Don Eduardo Monroy quien inició esta aventura.
‘Hoy es un día crucial, de Dios porque hoy cumplimos 50 años, este mes de octubre rompimos récord de producción, de ventas y de utilidades. Además en este mes se autorizó la creación de la fábrica de galleta; se los anunció oficialmente, el banderazo de salida para la fábrica de galletas en Salamanca, Guanajuato’.
Hoy por hoy la fábrica ofrece más de 100 productos basados estándares de calidad y en las tendencias de mercado, estos fueron datos compartidos a través de un video institucional en donde se agradeció el trabajo a todo el personal.
Su historia comenzó de la mano de Don Eduardo Monroy Cárdenas al adquirir un predio en Toluca en el año de 1972 y en 1974 inició sus operaciones con una línea de producción mientras que en los años ochenta creció a tres líneas y 150 trabajadores.
- Por si no lo viste | Abrirá La Moderna nueva planta de pastas en Toluca
En la década de los noventas se diversifica el tipo de galletas lo cual permitió la exportación a Estados Unidos y una producción anual de 21 mil 600 toneladas.
En el nuevo milenio se comenzó la elaboración galletas de corte por alambre y con una producción anual en aquel entonces de 42 mil toneladas. A este hecho se le sumo la firma del convenio con Grupo Bimbo en 2007 tras una producción de 70 mil toneladas anuales.
En la década pasada se instaló una línea más de producción aumentando a 82 mil 800 toneladas anuales y nueva infraestructura.