Alrededor de 60 proyectos relacionados con el diseño industrial y arquitectónico y alrededor de 15 más en materia de joyería, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca inició el la exposición Final Battle, a través de la cual alumnos de diversas licenciaturas desarrollaron prototipos de bisutería, motocicletas, vehículos e inmuebles que podrían ser de consumo masivo en un futuro cercano.
De acuerdo con el director de Departamento Asociado de Diseño Industrial, Ignacio Tovar, pese a que Final Battle es una exposición de proyectos escolares, también es una muestra del resultado de materias de proyectos, en las que la imaginación, el trabajo en equipo, la organización, la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes fueron factores claves para consolidarlo.
"Tenemos la idea de que los alumnos partiendo del diseño ya no sólo hagan sketches y bosquejos, sino que terminen materializando sus ideas realmente, para eso es muy importante proveerles de las herramientas y los materiales para que puedan obtener los resultados esperados", explicó Ignacio Tovar previo a la inauguración de la exposición de proyectos escolares hechos por estudiantes de diversos semestres.
Durante la exposición, los alumnos explicaron uno a uno sus trabajos de fin de semestre, los cuales están enfocados en las tendencias a un futuro próximo en materia de diseño industrial, arquitectónico y de urbanismo y joyería, entre otros, lo que es ejemplo de la base en la enseñanza de dicha institución.
“En el caso de arquitectura partimos del desarrollo urbano, partiendo del cómo es Toluca para mejorarla, esto junto con la parte de impacto social será lo que distingue el ejercicio de arquitectura salido del Tec de Monterrey Campus Toluca”, agregó el docente.
El ejercicio escolar está abierto al público sin costo alguno a un costado del jardín de la Plaza Town Square Garden, en el municipio de Metepec, hasta el próximo 11 de diciembre.