El Teatro Morelos se vistió de gala para llevar a cabo la gala de premiación del certamen Mexicana Universal Estado de México. Durante una reñida competencia las nueve finalistas: Andrea, Brenda, Claudia, Montserrat, Isabel, Teresa, Diana, Vanessa y Fernanda mostraron su belleza integral que no solamente se limitó al aspecto físico, sino a lo emocional e intelectual.
Minutos después de las cinco de la tarde y ante una audiencia entusiasmada que vitoreaba a sus favoritas, arrancó la gala de premiación que contó con la participación artística de la cantante Ana Victoria.
A lo largo de las cuatro etapas, cada participante mostró su fuerza, belleza, glamour, porte y gracia. Sin embargo, solamente fueron seleccionadas tres finalistas para participar en la etapa final, en la cual se les hicieron preguntas para conocer a profundidad su manera de pensar e intelecto.
Andrea Cortázar, Claudia Estrada e Isabel Chávez fueron las tres finalistas que lograron llegar a la última y decisiva etapa de la gala, posicionándose la oriunda de Atizapán de Zaragoza, Isabel Chávez, como la representante estatal de Mexicana Universal Estado de México y Andrea Cortázar como la reina suplente.
“Estoy muy emocionada, es un sueño que vengo tratando de alcanzar desde hace tres años. El ver ese sueño completado me hace muy feliz, me hace sentir orgullosa y quiero dejar el nombre del Estado de México muy en alto”, refirió Isabel Chávez.
Cabe resaltar que la joven de veintitrés años competirá a nivel nacional por el título de Mexicana Universal durante un reality show que va a marcar un antes y un después en todo lo que se ha visto en concursos de belleza en nuestro país, explicó Lupita Jones, directora general de Mexicana Universal.