Karla Nájera representará al Edomex en el primer certamen para señoritas en silla de ruedas

La joven busca conseguir algún patrocinio con el que pueda continuar dejando huella sobre las pasarelas de belleza inclusiva

Eduardo Valdés | El Sol de Toluca

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Karla Nájera


Para esta joven mexiquense el poder participar en las pasarelas de belleza siempre fue uno de sus más grandes sueños de la infancia; sin embargo, debido a la enfermedad degenerativa con la que vive desde su nacimiento este sueño se borró de su mente por un tiempo.

Karla Paola Nájera Ruiz de 23 años y originaria del municipio de Ixtapan de la Sal es el orgullo de su familia ya que, pese a las adversidades tiene una licenciatura en psicología, logro que conquistó con dedicación.

Hace un par de años Karla escuchó acerca de las "pasarelas inclusivas", información que reabrió aquel sueño de su infancia y con el que ha vuelto a soñar desde que fue aceptada en el Miss Wheelchair México (Señorita silla de ruedas) el cual la eligió después de conocer su gran historia de vida y preparación.

Desde niña siempre soñé que si algún día llegaba a caminar me dedicaría a las pasarelas de belleza, nunca imagine poder cumplir este sueño usando mi silla de ruedas.

Karla Nájera.

En entrevista telefónica para El Sol de Toluca, la joven nos expresó su alegría al ser parte de esta experiencia la cual, aseguró, es un gran paso en los estereotipos de belleza. "El hecho de que existan este tipo de pasarelas sin tener el cuerpo perfecto como estábamos acostumbrados en otros certámenes es algo maravilloso".

A los cinco años de edad Karla Nájera dejó de caminar debido a su atrofia muscular espinal, enfermedad de la que hoy habla a todo aquel que se lo pregunta con el afán de que las personas valoren sus propias capacidades y habilidades físicas.

MISS WHEELCHAIR MÉXICO

La gran final de Miss Wheelchar México se llevará a cabo del 27 al 29 de enero de 2021 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ante la presente situación, la concursante mexiquense nos detalló que el certamen se ha desarrollado de manera virtual ante la por lo que las participantes se han visto obligadas a interactuar de forma remota ante esta situación sanitaria.

Como resultado de esto, la experiencia para las participantes ha sido atípica debido a que reciben su preparación para la gran final desde casa con clases de baile impartidas vía Zoom.

La Miss Estado de México espera que su participación dentro de este certamen motive a otras niñas y señoritas del país con alguna discapacidad para poder vencer sus temores y prejuicios y así poder llevar a cabo sus sueños y metas.

Finalmente Karla Nájera pidió el apoyo a todas las marcas relacionadas con el mundo de la belleza a través de este medio para conseguir algún patrocinio con el que pueda continuar dejando huella sobre las pasarelas de belleza inclusiva.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer