Será en el Teatro Morelos de Toluca, donde una de las destacadas artistas más eclécticas en el género World Music, Lila Downs deleite con su sensual, exquisita y singular voz los oídos de sus fieles seguidores, a quienes compartirá en vivo su último material discográfico “Salón, lágrimas y deseo”.
Lila Downs, quien estará en dicho recinto a las 20:00 horas el próximo 16 de febrero, refiere de su reciente álbum que las canciones que interpreta son una colección de boleros tradicionales, que describe como “metáfora para el amor y la falta de amor que veo no solamente en mi patria, sino en el país vecino del norte, los Estados Unidos”.
La cantante, que no le teme a decir lo piensa y lo que siente, hará sonar inmersa en un ambiente colorido que mezcla lo tradicional con lo innovador, temas clásicos mexicanos como “Piensa en mí” de Agustín Lara y “Un Mundo Raro” de José Alfredo Jiménez, aunadas a otras tantas del conocimiento cultural, pero con sus propios arreglos que se perfeccionan con el sentimiento que le imprime a cada melodía.
Se trata de un concierto prometedor y que llega de nueva cuenta al Valle de Toluca luego de su exitosa presentación en 2013, en el cierre del Festival Quimera de Metepec, donde abarrotó el recinto ante un estimado de más de 5 mil personas.
Cabe mencionar que esta parada forma parte de su gira internacional homónima al álbum que cantará, y que en sus palabras refleja su punto de vista, “mi existencia, la forma precisa en que terminé experimentando la vida”.
Los boletos ya se encuentran a la venta y oscilan entre los 620, 850, mil 135 y mil 515 pesos.