La empresa Avon se adapta a los nuevos tiempos a raíz de la pandemia del Covid-19, lo mismo en redes sociales, que, mediante la implementación de las nuevas tecnologías, y con ello la puesta en marcha de la plataforma digital “Grandiosa Mujer”.
En entrevista con El Sol de Toluca, coincidieron en señalar que existen nuevas necesidades para fortalecer y llevar la economía a los hogares de las mujeres, e incluso de los hombres mexicanos.
En su intervención, Sara Peredo Rodarte, directora del área de Reputación y Comunicación Corporativa de esta empresa, lamentó el panorama que ha dejado la pandemia en muchos hogares mexiquenses y mexicanos, porque muchas personas se han quedado sin empleo o han padecido de alguna enfermedad.
Ante ello, esta empresa que lleva más de 135 años en el mercado ha podido salir delante de la adversidad; apoyando principalmente a las mujeres a lo largo de su historia.
“En estos años, Avon ha podido brindar una oportunidad económica, generando un impacto positivo, no solamente en la economía de las mujeres mexicanas, sino también en su vida misma y en las alternativas que tienen para desarrollarse a nivel profesional y social”, externó.
De igual forma, mostró su preocupación por la problemática que han venido padeciendo las mujeres a través de la historia: Desigualdad laboral, dependencia económica de sus parejas y violencia familiar.
Recordó que fue el pasado mes de marzo cuando lanzaron la plataforma “Grandiosa Mujer Avon”, la cual es completamente gratuita para todas las mujeres y hombres que se encuentren interesados en ésta.
“Estamos hablando de una plataforma gratuita, en donde se pone a disposición de las y los interesados diferentes cursos en finanzas personales, habilidades tecnológicas, cómo convivir desde el trabajo desde casa y Psicología, entre otros”, expresó.
Cabe destacar que esta página es posible encontrarla, mediante www.grandiosamujeravon.com, en donde al concluir los cursos, las personas interesadas pueden obtener una certificación.
Es importante mencionar que las mujeres interesadas también pueden marcar al número: 5510002866 en la opción cero, en donde serán asesoradas por personal especializado.
“Con los cursos brindamos herramientas a las mujeres para que comiencen a tener mayores oportunidades en materia de emprendimiento. Nos daría mucho gusto que quienes accedan a nuestros talleres elijan a Avon como una empresa que les puede brindar un mejor futuro”, manifestó.
Por su parte, Rosario Ruiz Vega, directora Comercial del área centro de Ventas, destacó que afortunadamente Avon continúa posicionándose dentro del mundo de la comercialización directa, y muestra de ello es que a nivel Latinoamérica han logrado más de 2 millones de representantes independientes.
“En México, somos 410 mil representantes independientes y 23 mil empresarias. Concretamente, en la entidad mexiquense alcanzamos 68 mil representantes dentro de la cifra global nacional y 3 mil 800 empresarias”, precisó.
En la actualidad, dijo, mediante un clip pueden llegar a cientos de clientes, mediante sus catálogos virtuales.
Resaltó que su meta al formar parte de esta importante empresa de cosméticos es que las mujeres la sigan viendo con una excelente opción para realizar negocios.
Mientras que Claudia Baquerie González, empresaria ejecutiva esmeralda -de mayor nivel de Avon-, mencionó que forma parte de esta compañía desde hace 15 años, obteniendo una comisión por la comercialización de los productos.
“La compañía nos otorga un crédito inicial, además de comisiones hasta de un 30% sobre la comercialización de los productos, los cuales nos llegan hasta la puerta de nuestros hogares sin invertir ni un solo centavo”, aseveró.
Finalmente, indicó que, entre las ventajas de pertenecer a Avon, se encuentran: Manejar tiempos propios, ser su propio jefe, no existen límites de comisiones, alcanzar sus sueños, afiliación al IMSS y realizar viajes nacionales, así como internacionales.