/ sábado 2 de mayo de 2020

Carla Fernández apoya a los artesanos mexicanos durante la pandemia

La diseñadora se une a la iniciativa #PonteLaMáscara que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisi

En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Abren registro para beca de 6 mil pesos dirigida a jóvenes que no han concluido sus estudios

El programa Jóvenes con Bienestar está enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no hayan concluido la educación básica y media superior.

Local

Persisten las afectaciones en la autopista México-Querétaro

Entre las vialidades más afectadas se encuentran el Periférico norte, la avenida José López Portillo y la avenida Gustavo Baz las cuales registran kilométricas filas de automóviles

Policiaca

Cae el 'Cholo Palacios', supuesto jefe de plaza de 'Guerrero Unidos' en Tlatlaya

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona sur donde cumplimentaron aprehensión; es investigado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzad

Local

Músicos de San Pedro Tultepec festejan en grande a Santa Cecilia

Con misas, comida, música, cohetones y flores, este viernes festejaron a la patrona de la música

Local

¿No sabes dónde están tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes