/ lunes 1 de junio de 2020

El Covid-19 cambió el mundo de la moda

Gucci encabeza la nueva tendencia al abandonar temporadas y pasarelas por ser “rituales agotados”


La pandemia mundial del Covid-19 ha llevado a transformar la industria de la moda para que las grandes marcas se renueven, proporcionen a sus clientes mejores alternativas y sobre todo exista un sistema más eficiente, menos dañino al medio ambiente y menos derrochador.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, alzó la voz al considerar que el calendario de pasarelas es un “ritual agotado” y anunció que la casa italiana hará solo dos desfiles por año de colecciones que no serán estacionales.

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*DIARIO*

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También abandonará el criterio estacional de cinco shows al año, ante la crisis del coronavirus el calendario de primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño: “Son palabras rancias y desnutridas, la ropa debería tener una vida más larga que la que le atribuyen esas palabras”, publicó Michele en Instagram.

Giorgio Armani también se sumó a esta nueva idea, lo hizo en febrero pasado durante la Milan Fashion Week sin público, donde hizo una fuerte crítica del sector. “Estoy cansado de que me pregunten por las tendencias del momento. Las tendencias no son nada, no deben existir”.

Por su parte Saint-Laurent asumió una postura similar para resaltar que “la cosa más importante es vestir a las mujeres hoy evitando el ridículo, no discutir ‘qué cosa está de moda’, dejemos de ser víctimas de este sistema”.

Alessandro Michele de Gucci, reveló que no hay planes para un desfile en septiembre, como solía hacerse, no obstante lo más importante es que una de las marcas más poderosas de la moda impulsa un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador.

“Varias casas de diseño han comenzado a reconsiderar cómo operará la industria luego de la pandemia, tanto por razones de seguridad como para tomar en cuenta el impacto ambiental”, dijo el director creativo de Gucci, que intenta avanzar hacia una industria más sustentable.

Reconoció el problema de sustentabilidad de una industria acostumbrada a causar un enorme daño al medioambiente, además de imponer malas condiciones de empleo para millones.

Nuestras acciones irresponsables han incendiado la casa en la que vivimos, nos concebimos como separados de la naturaleza, nos sentimos listos y todopoderosos, usurpamos a la naturaleza, la dominamos y la herimos. Incitamos a Prometeo y enterramos a Pan. Tanta altivez nos hizo perder nuestra hermandad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces”, reflexionó Alessandro Michele durante una conferencia virtual desde su estudio en Roma.


La pandemia mundial del Covid-19 ha llevado a transformar la industria de la moda para que las grandes marcas se renueven, proporcionen a sus clientes mejores alternativas y sobre todo exista un sistema más eficiente, menos dañino al medio ambiente y menos derrochador.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, alzó la voz al considerar que el calendario de pasarelas es un “ritual agotado” y anunció que la casa italiana hará solo dos desfiles por año de colecciones que no serán estacionales.

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También abandonará el criterio estacional de cinco shows al año, ante la crisis del coronavirus el calendario de primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño: “Son palabras rancias y desnutridas, la ropa debería tener una vida más larga que la que le atribuyen esas palabras”, publicó Michele en Instagram.

Giorgio Armani también se sumó a esta nueva idea, lo hizo en febrero pasado durante la Milan Fashion Week sin público, donde hizo una fuerte crítica del sector. “Estoy cansado de que me pregunten por las tendencias del momento. Las tendencias no son nada, no deben existir”.

Por su parte Saint-Laurent asumió una postura similar para resaltar que “la cosa más importante es vestir a las mujeres hoy evitando el ridículo, no discutir ‘qué cosa está de moda’, dejemos de ser víctimas de este sistema”.

Alessandro Michele de Gucci, reveló que no hay planes para un desfile en septiembre, como solía hacerse, no obstante lo más importante es que una de las marcas más poderosas de la moda impulsa un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador.

“Varias casas de diseño han comenzado a reconsiderar cómo operará la industria luego de la pandemia, tanto por razones de seguridad como para tomar en cuenta el impacto ambiental”, dijo el director creativo de Gucci, que intenta avanzar hacia una industria más sustentable.

Reconoció el problema de sustentabilidad de una industria acostumbrada a causar un enorme daño al medioambiente, además de imponer malas condiciones de empleo para millones.

Nuestras acciones irresponsables han incendiado la casa en la que vivimos, nos concebimos como separados de la naturaleza, nos sentimos listos y todopoderosos, usurpamos a la naturaleza, la dominamos y la herimos. Incitamos a Prometeo y enterramos a Pan. Tanta altivez nos hizo perder nuestra hermandad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces”, reflexionó Alessandro Michele durante una conferencia virtual desde su estudio en Roma.

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