En esta ocasión sólo cuatro jóvenes compiten por la corona del certamen de belleza Mexicana Universal Estado de México, que abre las puertas al Miss Universo, no sin antes pasar por el concurso nacional dirigido por la exmiss universo Lupita Jones.
En un encuentro con los medios locales de comunicación, fueron presentadas Arantxa Ceceña (Otzolotepec), Fernanda Elizondo (Toluca), Karen Akosta (Metepec) y Fernanda Pérez (Calimaya), como las participantes por designación a Mexicana Universal del Edomex, quienes ya están siendo preparadas de manera integral en diferentes áreas.
Tras 10 castings con poca afluencia de aspirantes, fueron seleccionadas estas cuatro candidatas, quienes cumplieron con todos los requisitos: ser de nacionalidad mexicana, ser soltera, nunca haber estado casada, ni haber tenido hijos, no estar embarazada, tener entre 20 a 27 años de edad, tener una estatura que rebase el 1.68 cm sin zapatos, escolaridad mínima de preparatoria, conocimientos básicos del idioma inglés, facilidad para desarrollar algún talento como canto, baile, actuación, conducción, aunado a contar con una belleza destacada en cuerpo y rostro.
Como una breve presentación, que además sirvió de práctica para este certamen, las aspirantes contestaron unas cuántas preguntas entre las que por supuesto destacó la razón por la que decidieron participar en este certamen, donde predominó la respuesta de ensalzar al estado e inspirar a más personas.
Pero para conocer más de ellas y para que el público empiece a tener a su favorita, se realizará el próximo 29 de noviembre el Fashion Show, un evento previo a la final en la que las chicas demostrarán lo que han aprendido para dar lo mejor de sí mismas. El evento será a las 7:00 de la noche en Mambo Café.
La nueva representante mexiquense en Mexicana Universal se dará a conocer el 6 de diciembre en Metepec.