Este miércoles artesanas del huarache de la colonia Sánchez informaron que realizarán su quinta edición de la Feria del Huarache en la capital mexiquense misma que contará con la modalidad del autoservicio para que los asistentes no desciendan de sus vehículos.
Vamos a ofrecer las tostadas en los coches, para que la gente no se baje, y tendremos otras medidas sanitarias.
Bernardina Getrudis Jaimes, organizadora del evento y huarachera desde hace 50 años.
De acuerdo con información proporcionada el evento gastronómico se realizará del 2 al 4 de abril en el jardín Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Sector Popular y tendrá el objetivo de recuperar ventas y ayudar en la economía de las familias que se dedican a producir este platillo tradicional de Toluca.
MECÁNICA
La feria contará con 13 puestos instalados en el parque Sor Juana Inés de la Cruz donde, con ayuda de la autoridad municipal, se colocarán filtros para aplicar gel antibacterial, se tomará la temperatura corporal y habrá revisiones para el uso de cubrebocas e incluso, previo al evento, se sanitizará todo el parque, los puestos y zonas de estacionamiento de vehículos.
Asimismo, habrá sitios de estacionamiento para poder atender a las familias que lleguen en vehículos y decidan no bajarse a degustar en los puestos.
Son pocos puestos para respetar la sana distancia, pero estaremos vendiendo todo el día.
IMPULSO ECONÓMICO
Las artesanas emprendedoras informaron que desde el año pasado las ventas de su producto cayó de forma preocupante, además de que los sitios de venta fueron retirados por la autoridad municipal debido a las medidas sanitarias.
“Este es un trabajo ejemplar y laborioso y que nos ha mantenido a muchas familias toluqueñas que vivimos del huarache”, comentó Bernardina Gertrudis Jaimes.
Las toluqueñas esperan que sus ventas puedan recuperarse y que la autoridad municipal les otorgue espacios de venta que sean fijos para poder recuperar su mercado.