Integrantes de la organización 50+1, así como amigas y amigos cercanos, rindieron homenaje a la directora de El Sol de Toluca, Rosamaría Coyotécatl Rosas, por más de 30 años de periodismo.
Poco después de las 10:00 horas, amigos y amigas por muchos años de la directora de esta casa editorial se dieron cita para recordar vivencias personales que han compartido en los últimos años con Coyotécatl Rosas.
Entre las asistentes, se encontraba Ana Lilia Herrera Anzaldo, legisladora federal y presidenta del Colectivo 50+1, quien hizo referencia a las palabras de Ryszard Kapuscinski: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.
Sin duda, dijo, si se es una buena persona se puede tratar de comprender a los demás, sus intenciones, su fe y sus intereses.
“Querida Rosi, eres una mujer que ha cambiado muchas vidas para bien, porque eres una buena persona y siempre estás tratando de comprender a los demás”, señaló.
Mientras que Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría de la Mujer, mencionó que ha tenido que esquivar las preguntas de nuestra directora, porque siempre se ha distinguido por ser una periodista de primera.
“Rosi siempre has sido una periodista de primera y sin ninguna concesión al momento de ejercer tu profesión, y sin duda, en tu etapa como directora de El Sol de Toluca le has impregnado un sello muy característico. Afortunadamente, he tenido el honor de conocerte personalmente y el hecho de que nos hayas dado la oportunidad de participar en tu Consejo Editorial nos dio la oportunidad de tratarte más”, manifestó.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), resaltó la calidad humana que muestra en todo momento la directora de El Sol de Toluca para con todas las personas que se acercan a ella.
“Es una persona que da tanto de sí, y afortunadamente hemos podido formar una importante amistad en tan poco tiempo. Me he dado cuenta de su calidad humana y de que siempre está para los demás”, externó.
Asimismo, destacó la importancia de ser considerada como una de las amigas más cercanas de Rosamaría Coyotécatl, quien siempre ha mostrado interés por escucharla y nunca le ha negado un consejo o una palabra de aliento.
Cabe señalar que en esta reunión también estuvieron presentes: Laura Pavón, Diana Mancilla, Claudia Maldonado, Verónica Veloz, Juan Portilla, Ricardo Joya, Mario Vázquez, Raúl Mandujano, Maricruz Rivera, Irma Cruz y Martha Valdespino, entre otros amigos de la directora de esta casa editorial.