Skala, concepto único en el Estado de México abrirá sus puertas este viernes como un espacio que busca ser semillero para la práctica de la escalada deportiva y recreativa entre niños y adultos.
Este deporte, incluido como oficial en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará disponible en el Centro Cultural Toluca en un espacio diseñado con los más altos estándares de calidad y complejidad, aptos para entrenamiento entre quienes lo elijan como práctica profesional.
Susana Miranda, administradora del Centro Cultural Toluca;Ismael Pérez, gerente de Skala; Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja delegación Toluca y Diego Álvarez, escalador profesional, detallaron que este espacio surgió por la necesidad de ofrecer una opción diferente para la práctica del deporte y la actividad física entre la población.
"La escalada deportiva, el futbol, obstáculos aéreos, áreas de entretenimiento serán un referente en el Valle de Toluca, éste es un espacio único para todas las edades donde buscamos ser el primer paso para la introducción al deporte, la activación física y entretenimiento", señaló Ismael Pérez, en la presentación oficial de Skala.
Asimismo Susana Miranda abundó que el Centro Cultural Toluca surgió a partir a pilares importantes como la educación, cultura, deporte y la salud, y éste espacio es un claro ejemplo de estos valores, "será para el fomento al deporte como una actividad física que ayuda en la salud física y mental".
Durante la presentación oficial, Diego Álvarez, escalador profesional destacó la importancia de contar con un lugar en Toluca con los estándares más altos exigidos por este deporte y recordó que gracias a su complejidad ya fue incluido como disciplina oficial en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Skala cuenta con más de 15 muros de escalada, fabricados y desarrollados en Bulgaria, mismos en los que se implementará un centro de entrenamiento para los técnicos en urgencias que pertenecen a la Cruz Roja, delegación Toluca.
En este sentido, Mario Vázquez, presidente de la benemérita institución detalló que producto de una alianza de colaboración con el CCT, alrededor de 250 personas de la Cruz Roja tendrán prácticas en este espacio, "desde los que están en la academia hasta los que ya tienen atención de emergencias en la calle vendrán a realizar capacitaciones".
La práctica de este deporte es apto para niños desde 5 años de edad y de 15 kilogramos de peso. Comercialmente los costos van desde 100 pesos la hora de escalada.