Los espectadores del Teatro Morelos de Toluca, tras un año de ausencia del espectáculo por la pandemia de Covid-19, recibieron con calidez y aplausos a cada uno de los integrantes de la adaptación de la historia de Don Juan Tenorio caracterizada por presentar humor, sátira, albures y picardía.
En su edición 2021, la trama señala algunos de los acontecimientos sociales, políticos más representativos del país, así como los escándalos del medio del espectáculo más sonados.
- Por si no lo viste | Napoleón contempla a Toluca dentro de su gira de despedida
Es el caso de las pasadas elecciones, el lamentable accidente de la línea 12 del metro e incluso la reciente renuncia de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de su boda realizado el pasado domingo 7 de noviembre aunque también se habla del grito homofóbico en los estadios de futbol y el lenguaje inclusivo, la estrategia de vacunación Anti-Covid-19, los tipos de biológicos y un sketch del lavado de manos.
Las polémicas de actores y exactores de dicha obra en redes sociales o medios de comunicación, las televisoras abiertas y un sinfín de temas que se entrelazan con la historia de Doña Inés y Don Juan.
A lo largo de más de 90 minutos, las carcajadas fueron el común denominador en el recinto. En medio de aplausos y algunos gritos fueron recibidos Maribel Guardia, quien encarna a Doña Inés y Arath de la Torre en el papel de Don Juan Tenorio.
Con risas y palmas los asistentes aprobaron las actuaciones de Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrothers” en cada uno de sus personajes como “La Jitomata” y “La Perejila”. Asimismo, a Ariel Ramos "Albertano", Claudio Herrera y Pierre Angelo quienes caracterizan al "Peje" y Ebrard.
Los actores interactuaron con el público que ocupó las primeras filas y en general cuando pronunciaban "Diablos rojos del Toluca". En sus diálogos hicieron alusión a las tortas de La vaquita y al clima frío de la capital mexiquense que esta tarde-noche prevaleció.
Al final el elenco y “Los Mascabrothers” agradecieron hacer posible la reactivación del teatro aun en la pandemia e incluso, para cerrar la obra, el elenco completo pidió a los asistentes levantarse de su asiento para tomarse la foto del recuerdo.