Cuidando en todo momento las medidas de higiene y sana distancia, los trabajadores de El Sol de Toluca festejaron este fin de semana a la Virgen de Guadalupe con las tradicionales mañanitas y misa solemne que año con año reúne a los integrantes de esta casa editorial, con el fin de agradecer su maternal intercesión.
Desde muy temprano, el altar de la Guadalupana, situado en la rotativa de este periódico, fue revestido en su totalidad y adornado con arreglos florales y veladoras por administrativos y reporteros gráficos.
La celebración eucarística de este año fue precedida por el sacerdote Sergio Plata, quien encomendó durante las peticiones a todos los trabajadores y lectores enfermos de este periódico para que, a través de la intercesión de la Virgen de Guadalupe, Dios les conceda su pronta recuperación.
La santa misa estuvo acompañada por los instrumentos y voces del “Coro San José”, integrado por Ricardo Daniel y Gerardo Pérez, quienes deleitaron a todos los asistentes con los cantos marianos propios de esta gran celebración.
Una vez concluidos los oficios litúrgicos y con la bendición de esta solemnidad, los trabajadores de El Sol de Toluca se dispusieron a disfrutar de una mañana de sana convivencia en donde no pudieron faltar los ya tradicionales tamales verdes y de rajas con queso, los cuales son un distintivo de esta festividad.
Cabe mencionar que, este año, la advocación de Santa María de Guadalupe cumple 489 años desde su aparición en el cerro del Tepeyac al vidente Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien es el primer santo indígena de América.
Este año, debido a la pandemia del Covid-19, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada hasta el domingo 13 de diciembre, por lo cual el Papa Francisco otorgará la indulgencia a todos los fieles del mundo que celebren a La Guadalupana desde sus hogares, teniendo como requisito participar en alguna de las misas que podrán ser vistas por televisión o a través de redes sociales.