La cuarta edición del campamento astronómico Teotihuacán denominado “Cazando estrellas fugaces”, es uno de los primeros eventos que se realizarán en la zona ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde en el Edomex
Los organizadores informaron que el campamento se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, en el predio del Jardín de las cactáceas siendo uno de los primeros eventos que se realiza para la reactivación de actividades.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es la situación Covid-19 en los Pueblos Mágicos del Edomex?
Explicaron que esta edición se centra en la observación de las estrellas fugaces Leónidas, una de las más esperadas y que este año se prevé favorezca el clima y la fase lunar pudiendo ver hasta 20 meteoros por hora.
Indicaron que se diseñó un modelo de seguridad e higiene contra Covid-19 con la que se ofrece una experiencia segura siguiendo los protocolos entre los visitantes, trabajadores y colaboradores.
El campamento se montará en una reserva ecológica muy cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), el jardín de las cactáceas, ideal para el campismo ya que se encuentra alejado de la contaminación lumínica y cuenta con miradores desde donde se pueden apreciar las pirámides, rodeado de vegetación, con algunas cuevas naturales y todas las comodidades: baños fijos, estacionamiento y alberca al aire libre.
En el lugar se desarrollarán recorridos a pie por el campamento pasando por cuevas y miradores, talleres, danzas prehispánicas, observación solar con telescopios especiales y un bazar con equipos astronómicos, materiales didácticos y científicos.
Además, apuntaron que se proyectará la película Interestelar de Christopher Nolan en una mega pantalla de 15 por 8 metros, en 4K y con calidad de sonido envolvente, condiciones óptimas para volver a disfrutar de una de las películas de ciencia ficción más aclamadas del cine.
Finalmente, la mañana del domingo habrá sesión de meditación desde el mirador a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, una sesión de Yoga, elevaciones en globo aerostático y Temazcal.