La Ruta De Las Luciérnagas con "luz verde"

Hace unos días el gobierno mexiquense anunció la reapertura de algunas actividades pero con un aforo de personas reducido hasta el 30 por ciento

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · domingo 21 de junio de 2020

Cortesía | Ruta de las luciernagas

Tras el anuncio realizado por las autoridades estatales mexiquenses sobre la apertura de varias actividades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, organizadores de “La Ruta De Las Luciérnagas” anunciaron la realización de los recorridos en la zona de los volcanes.

Hace uno días, por medio de un mensaje vía redes sociales el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que ante la estabilización de crecimiento de contagios y hospitalizados de Covid-19, a partir del 23 de junio los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre, podrán retomarse en el Estado de México.

Ante esto los organizadores de los tres parques que conforman “La Ruta De La Luciérnagas”, informaron que reabrirán sus puertas este próximo martes 23 de junio e invitaron a la población a realizar sus reservaciones para disfrutar estos recorridos.

Sin embargo advirtieron solo se atenderá hasta el 30 por ciento de su capacidad aplicando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Representantes de Bosque Esmeralda, Rancho Del Valle y Parque Ecoturístico Chalma de Tlaltelulco, mencionaron que este año debido a la pandemia habrá cambios en el formato y organización de sus recorridos para el avistamiento.

La temporada contempla para este 2020, tendrán un horario establecido de ingreso a los santuarios de las 18:30 horas para iniciar los recorridos a las 20:15 horas en cualquiera de las tres reservas naturales que brindan el servicio y Para las personas que acudan habrá lugares donde se podrán hospedar.

Asimismo, pidieron a los asistentes respetar los lineamientos establecidos por las autoridades estatales, y exhortaron a asistir con cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar la propagación de la pandemia.