Con gran afluencia se llevó a cabo la Expo Tattoo Teotihuacán 2019 donde los al menos cien expositores y tatuadores de diferentes partes del país plasmaron la tinta en la piel de sus lienzos.
Con el objetivo de romper estereotipos, conocer la cultura y difundir las obras de arte que los tatuadores que realizan y sobre todo conocer el arte del tattoo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, Teticamp ubicado en Av. México, Puxtla 15.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir un espectáculo tradicional del juego de Pelota Prehispánico de Fuego que corrió a cargo del grupo ‘Xolotl Ollin’, una de las tradiciones ancestrales.
Además de una variedad de actividades tales como; el mencionado juego de pelota prehispánico, aldea vikinga, conferencias prehispánicas, suspensión corporal, pabellón artesanal y gastronómico y música en vivo.
Cabe mencionar que una de la evidencia más antigua de los tatuajes se encontró en una momia de la cultura Chinchorro en la costa de Chile. La momia tenía tatuajes que datan del año 2000 a.c., y es nada menos que un bigote delgado, estampado sobre el labio superior de un hombre adulto.