La “Cumbre Catrina” regresa a Teotihuacán y para esta edición se instalarán circuitos automovilísticos para que los visitantes no desciendan de sus vehículos.
El evento es un festival que se caracteriza por su decoración de catrinas y catrines gigantes.
Roberto Ruiz Rodríguez, presidente del comité de Pueblo Mágico de Teotihuacán y director del proyecto, comentó que para esta edición se creó el modelo de seguridad e higiene contra el virus Covid-19, denominado “Yolikan” (tranquilidad en Náhuatl), garantizando una experiencia segura.
Destacó que la "Cumbre Catrina" se realiza con la finalidad de reactivar la economía local y el turismo que se han visto afectados por la coyuntura por la que atraviesa el país, por lo que se ha destinado un área denominada Tianguistli en la que participan artesanos locales ofreciendo los mejores productos tradicionales y otros con diseños innovadores.
Indicó que, para la edición 2020 de “Cumbre Catrina”, los visitantes disfrutarán de nuevas experiencias desde la comodidad de su automóvil, ya que se diseñó un circuito para que puedan contemplar de los atractivos como el “Camino al Inframundo”, en el que los visitantes podrán hacer un recorrido al interior de un túnel.
- También puedes leer: Ventas durante Día de Muertos podrían registrar pérdidas de hasta el 60%
Contarán con un guía audiovisual que les mostrará, a través de escenografía, efectos especiales y una guía audiovisual, el camino que nuestra alma recorre para llegar al Mictlán.
La cita será los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre. Los costos serán de 240 pesos acceso general (niños con estatura hasta 1.20 entran gratis) y un campamento (opcional) de 100 pesos.
“La Cumbre de Catrinas es la fiesta en honor a los días en que recordamos a quienes ya no están en este plano terrenal. Esta tradición es exclusiva de los mexicanos, nos llena de orgullo y ha logrado traspasar fronteras y distinguiéndonos del resto del mundo”, finalizó el organizador.