El artista plástico Angél Villafaña expuso este lunes ante alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Alemán Valdés” de Toluca, su obra digital en la que mostró su propio estilo al combinar fotos digitales a las que les va añadiendo colores, elementos, texturas, luz y trazos hechos en diferentes paqueterías de diseño gráfico, creando grandes escenarios futuristas y abstractos con su propia cosmovisión cromática.
Sus más de 450 obras han llevado al toluqueño a exponer en diferentes museos del país entre ellos en Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y en el extranjero en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos y Toronto, Canadá.
El talento de Villafaña, descubierto por él mismo en el año 2000 al cumplir 50 años de edad, despertó cuando recibió una cámara digital de 1.7 megapíxeles que se convertiría en su principal herramienta de trabajo para esta nueva faceta de su vida.
Actualmente, el artista digital ha comenzado a llevar su arte por diferentes instituciones educativas de la capital mexiquense al notar la falta de apego que tienen los habitantes del municipio mexiquense por los museos y foros culturales.
Entre las principales razones de su éxito, además de su innegable talento, es el mensaje que lleva a los jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos, impulsando el buen uso de la tecnología en la que puedan hacer notar su creatividad.
“Mi trabajo es una alternativa para la juventud, mostrando otro uso de la tecnología enfocada al arte, demostrando que las computadores y medios electrónicos no nada más sirven para chatear”, señaló Angél Villafaña.