Arely Oliva, escritora de cuentos infantiles, fue una de las invitadas especiales en el séptimo día de actividades de la FILEM 2020, espacio en el cual dio a conocer su último libro titulado ”101 ideas para escribir”, dirigido especialmente para las niñas y niños que gozan de una gran creatividad e imaginación.
”Algo que quiero transmitirle a los niños con este libro es que con tan solo lápiz y papel podemos darle vida a muchos personajes y crear mundos mágicos a los que podemos viajar en el momento en que nosotros queramos”, comentó Arely.
A través de sus 112 páginas ilustradas, la obra de Oliva ayudará a los pequeños del hogar a identificar de una forma sencilla y clara los componentes que toda buena historia debe tener, como personajes, escenario, inicio, nudo y desenlace.
- También puedes leer: Cristina Rivera Garza recibe premio FILEM 2020
Dentro de este libro se pueden encontrar preguntas claves que ayudarán a los niños a realizar procesos introspectivos con la finalidad de conocer su reacción ante situaciones insólitas, y otras que contribuyen a conocerse más de forma personal y emocional.
La escritora afirmó que dentro de su gira de promoción con esta obra se ha topado con muchas reacciones positivas por parte de niños y adultos que se enganchan con el desarrollo de su trabajo, al grado de hacer pensar al niño como un adulto y regresar al adulto a su etapa de niñez.
”Es muy interesante ver como un niño de 6 a 8 años ya se visualiza siendo adulto y lo que imaginan estar haciendo cuando llegue a los 25 o 30 años”, mencionó.
Una de las motivaciones que impulsó a la ex docente para abandonar las aulas de clase fue la gran aceptación que su trabajo como escritora empezó a tener, lo que muchos no saben de esta joven pedagoga es que sus primeras historias nacieron dando clase, actualmente Arely se desempeña como consultora y escritora infantil.