La oferta cultural en Valle de Bravo también se ha reactivado; 24 pinturas de paisajes icónicos de este municipio, hechas por artistas locales, se exponen a unos metros del Embarcadero Municipal del Pueblo Mágico.
Son parte del taller de pintura del maestro Gildardo Uribe Aguilar, y tienen la peculiaridad de representar paisajes del Pueblo Mágico a lo largo de su historia.
"Son obras de Valle, temática vallesana, hay propuestas diferentes pero todas con la influencia del maestro Gildardo", explicó Samuel González Alejandro, artista expuesto.
Con un grado de imaginación, los trabajos expuestos por el Colectivo Tlapa están hechos con diferentes materiales como acuarela, acrílico, óleo o técnicas mixtas, en superficies tales cómo madera, tela y papel.
La obra de mayor tamaño es de 1.20 por 1.20 metros, mientras que, la de menor tamaño está concebida en 30 por 45 centímetros.
En las obras se pueden apreciar el templo del Cristo Negro de Santa María Ahuacatlán, así como la Peña,las cascadas y el centro del lugar, retratando imágenes del Valle de Bravo antiguo con un toque de color de cada artista.
Las piezas están a la venta en el restaurante "El Paraíso", ubicado a unos metros del Embarcadero Municipal, y se expondrán hasta el mes de julio.
Colectivo Tlapa
El Colectivo Tlapa se formó a partir del intercambio de experiencia con el maestro Uribe Aguilar, el cual ha formado a los artistas a partir de la propia experiencia.
"Él (Gildardo Uribe Aguilar) da los talleres de forma gratuita, no se nos pide una cuota para ser parte del grupo y eso nos ayuda mucho", explicó González Alejandro.
Y como grupo de artistas locales han sido reconocidos por las autoridades municipales, obteniendo espacios de participación en el mundo artístico de Valle de Bravo como no se había visto antes.
"El gobierno municipal ya nos dio un espacio para ofrecer talleres, eso no lo teníamos antes, es una de las ventajas", refirió.
Asimismo, las obras de este colectivo se expondrán próximamente en la Casa de Cultura del Pueblo Mágico