Estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevan a la práctica sus conocimientos teóricos por medio de exposiciones en dicho plantel.
En ese sentido recientemente exhibieron la exposición de dibujo derivado de lo aprendido en la materia de dibujo científico y el colectivo Potros Científicos cuyos integrantes son alumnado de la Facultad de Ciencias también de la máxima casa de estudios mexiquense.
Una de las galerías de esa institución educativa presentó más de 30 piezas de la colección “Creando rinocerontes”.
- También puedes leer | Catrinas de papel mache, artesanía convertida en arte
En ese sitio las y los estudiantes compartieron con los espectadores sus creaciones entorno a esa asignatura,
Se informó que la actividad se retomó como parte de la exposición Rinoceronte del año 1515 del artista alemán, Alberto Durero de la época del Renacimiento quien retomó el proceso de creación para la estampa.
Cabe mencionar que Durero al momento de pintar no vio al animal, sino que le fue descrito por otra persona quien le relató por medio de objetos, ideas y referencias, se indicó en la cédula introductoria.
De los temas dibujados y descritos por las y los alumnos de ambas Facultades de la UAEMex fueron Eclipse Luna, la Glia Astrocitos, agujero negro, campo en física acelerador de partículas, nebulosa del murciélago y Cómo funciona la vista, entre otros.
En el último tema dentro de la explicación que el ojo captura y enfoca la luz, que comienza entrando por la córnea para continuar con un proceso.
Las imágenes se componen de un breve texto y dibujos según la concepción de cada artista.
Por otra parte, también por temporada de Día Muertos colocaron un Art Ber en donde la dinámica es que cada día haya un tema distinto sobre uno en general en ese caso fue dicha celebración.
En esa dinámica podía utilizar cualquier técnica en un papel adherible que se pega a dicho muro.
“La idea es que como estamos en una Facultad de Artes es la libre expresión que se generen imágenes y arte; es como un poco jugar perder tengo qué hacer la gran pieza es algo rápido y divertido son piezas bien hechas otras no tanto, pero creativas y divertidas”, explicó el profesor de ese plantel y arista, Pelayo del Villar Flores.