La administración municipal de Atizapán, prevé designar un presupuesto de 19 millones de pesos para el Festival Internacional de Cultura 2019 el cual suplirá al de Luminaria que desapareció este año. Las actividades se realizarán a partir de este 8 de junio y serán totalmente gratuitas, informó la alcaldesa Ruth Olvera.
Al respecto, la alcaldesa informó que los recursos son municipales debido a que la Comisión de Cultura del Congreso Federal ni la Secretaría del ramo, quiso asignarles un presupuesto para este festival.
“Nosotros recibíamos por ramo 23 más de 100 millones de pesos, pero desaparecieron esos recursos y Atizapán se quedó sin nada. El Congreso de la Unión no asignó un solo centavo; todo esto que estamos organizando son recursos del Ayuntamiento gracias a la estrategia financiera que diseñamos y donde todos los atizapenses están participando”.
Ruth Olvera detalló que son cerca de 540 millones de pesos, los que se presentaron en proyectos de inversión y que dejaron de enviar los diputados federales este año al municipio.
Será el mejor por su calidad, esfuerzo y porque es el reflejo de la sensibilidad humana que se expresa con libertad en foros incluyentes, donde existe la igualdad y el respeto. Valores propios de una sociedad democrática.
De acuerdo con el programa de actividades el programa contará con elencos artísticos incluyentes, que fusionan el talento nacional e internacional. Asimismo, todos los asistentes tendrán acceso gratuito a los escenarios asignados para las presentaciones.
También puedes leer | Festejan Día Internacional del Vocho en Toluca
En lo que respecta al ámbito internacional, expresó que por primera vez en la historia de todos los municipios del Estado de México y del país, el Festival Internacional Cultural 2019 de Atizapán pondrá en escena la monumental y extraordinaria Ópera Aida de Giuseppe Verdi.
Con esta iniciativa, nuestro municipio se coloca a la altura de ciudades de todo el mundo donde se ha presentado Aida, que sigue maravillando a los espectadores que disfrutan de una las obras más apreciadas de la ópera.