Será hasta el próximo lunes 28 de marzo cuando el Gobierno del Estado de México ceda la administración total del Centro Regional de Cultura Edomex de Valle de Bravo al Gobierno Municipal.
Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Valle de Bravo quien, luego de sostener diferentes reuniones a lo largo de estas tres semanas con la Secretaría de Cultura y Turismo, recibirá la administración total de las actividades artísticas de la Casa de Cultura.
Por ello, el próximo lunes 28 de marzo, a las 9:00 horas, se realizará la entrega-recepción del inmueble, generando consensos entre las autoridades estatales y municipales.
Asimismo, la autoridad municipal confirmó que la administración de la Unidad Deportiva de Monte Alto seguirá siendo de parte del gobierno local, luego de que se especuló que la administración pasaría a manos del Gobierno Estatal.
Inclusive, la especulación fue destacada por la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, quien, a través de un vídeo difundido en redes sociales, recomendó al gobierno estatal no tomar la administración del lugar que beneficia a las y los deportivas del municipio.
La administración de la Unidad Deportiva, a cargo del Ayuntamiento de Valle de Bravo, ha permitido acercar las prácticas deportivas de manera gratuita a 386 niñas y niños, quienes pertenecen a los club de atletismo, fútbol, voleibol y demás deportes que se practican en este lugar.
¿Por qué cambió la administración de la Casa de Cultura?
De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, la Casa de Cultura no se encontraba cumpliendo con su cometido, el cual es ser un espacio de encuentros culturales para la comunidad vallesana.
Las autoridades municipales aseguraron que los talleres que se ofrecían en este espacio recibían una cuota de recuperación de parte de las y los alumnos que asistían.
Inclusive, explicaron que al interior de este espacio cultural se venden cervezas, lo cual no corresponde a las necesidades artísticas que exige Valle de Bravo.
Por ello, en sesión de Cabildo, la actual administración pública municipal concluyó regresar la administración de la Casa de Cultura a las arcas municipales, retirando la administración al gobierno estatal.
Sin previa notificación, el 4 de marzo de 2022 empleados del Ayuntamiento de Valle de Bravo hicieron uso de las inmediaciones de la Casa de Cultura para comenzar a impartir talleres artísticos a la comunidad vallesana.