Al asumirse como un cronista y un contador de historias, el productor musical, de cine y televisión, Luis del Llano Macedo compartió con los mexiquenses las anécdotas, experiencias así como la importancia del Festival de Avándaro en Valle de Bravo.
Durante su participación en el conversatorio de “De Avándaro al Umbral”, realizado en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem), habló sobre el libro Avandaro 50 años cuando el rock mexicano perdió la inocencia.
El Festival de Avándaro fue el primero que organizó y reunió más de 250 mil personas, recordó. El escritor, dijo que su libro busca que se diga la verdad de esos conciertos de rock.
“Ahorita es importante se diga la verdad a 50 años de lo qué sucedió, no fue justamente analizado, se puso en evidencia y fue satanizado de lo que es Festival y la música”.
Con el texto desea que los jóvenes conozcan lo sucedido a través de 180 páginas. Lo acontecido en esa localidad del sur del estado de México, dijo, es un hecho histórico para el rock y para la cultura en general de nuestro país.
El escritor recordó que el Festival realizado en el año de 1971 tenía pronosticado la asistencia de 20 mil personas; pero llegaron más de 250 mil jóvenes.
“No hubo peleas, asaltos, violaciones, ningún conflicto fue un saldo blanco que es lo más interesante de todo”.
“A 50 años tengo el orgullo de decir que yo fui a Avándaro, fue un parteaguas a la cultura de mucha gente, del rock mexicano y aunque el castigo fue demencial, si hay una generación que salió adelante fue esa”, concluyó