El compositor e intérprete mexicano Ernesto Anaya brindó el concierto "Recorriendo el son en Día de Muertos", durante el quinto día de actividades del XVII Festival de las Almas en Valle de Bravo.
Acompañado de siete músicos, con saxofones, bajo, guitarra, acordeón y percusión interpretaron música del folclor mexicano como el querreque, la ixhuateca, la martiniana, llorona, un puño de tierra, entre otras más.
Entre las piezas que cantaron durante más de una hora, Ernesto Anaya dio una explicación sobre las ofrendas prehispánicas y católicas, haciendo alusión a uno de los días más celebrados en todo México.
Además de recitar algunas calaveras literarias de personajes políticos como Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, y de los propios integrantes del grupo musical, divirtieron a los asistentes que resistieron la lluvia y la baja temperatura registrada por la tarde en este Pueblo Mágico.
Al final, el público reconoció el concierto ofrecido con aplausos intensos, pidiendo que no terminara el espectáculo del folclor mexicano que se había presentado en el Jardín Central de Valle de Bravo.