Arte y diversión convergen en un espacio cultural desde hace ocho años, cuando Espacio Odisea llegó al barrio de Santa María Ahuacatlán, en Valle de Bravo.
Han sido ocho años de consolidación constante para una iniciativa ciudadana que busca ganar terreno en la niñez y juventud de Valle de Bravo.
Durante la celebración de estos ocho años se impartieron talleres de marionetas, costura japonesa para niños, círculo de tambores y creación de títeres.
También hubo un encuentro teatral de los cuentacuentos Nay Badillo y Víctor Figueroa, la obra de teatro con papel de Servando Baltazar, al poner en escena Darío El Árbol Real.
Con respecto a la música, se presentó el colectivo Odisea JAM, Rufián Varela, con música de Jazz, además de la participación de Aleks Sandoval y el concierto de cierre de Andrea Esquitín Project.
A la par de estos eventos culturales se realizó en las afueras de Espacio Odisea el bazar de productos de emprendedoras vallesanas "El Teporingo Viajero".
Durante este octavo aniversario se homenajeó a la Cuentacuentos de Valle de Bravo, Rosita Pardo, al colocarle su nombre a la ludoteca de Espacio Odisea, donde comienza la aventura cultural para los menores de edad.