Tras dos años sin celebrar al Santo Patrono del municipio, habitantes del poblado perteneciente a Valle de Bravo dieron a conocer el programa religioso.
De acuerdo con información oficial la fiesta patronal comenzará el próximo 25 de septiembre con el novenario que se realiza por distintos barrios del municipio.
Serán peregrinaciones, el rezo del Santo Rosario y Misas, las actividades que se realizará del 25 de septiembre al 3 de octubre, y en en estas participarán las comunidades de Acatitlán, Colonos, Barrio de Guadalupe, Otumba, Loma Bonita, San Antonio, Colonia Sánchez, Santa María Ahuacatlán, La Peña y El Frontón.
- Por si no lo viste | Pantocrátor, el mural que vigila la fe de Valle de Bravo
En las vísperas de la fiesta, el 3 de octubre a las 19:00 horas se celebrará una eucaristía al aire libre, en la plazoleta "Joaquín Arcadio Pagaza".
Al concluir la misa, habrá una procesión hasta la parroquia de San Francisco de Asís, misma que será iluminada con las velas de los tradicionales faroles que se hacen para esta fiesta.
Para el 4 de octubre, las festividades comenzarán desde temprano con las tradicionales mañanitas y la celebración de una misa de caridad. Posteriormente, a las 10:00 horas comenzará el desfile de mojigangas, yuntas y tractores por las principales calles del Pueblo Mágico.
El momento cumbre llegará a las 12:00 horas con la celebración de la Santa Misa Patronal, la cual será oficiada por el párroco del pueblo Miguel Ángel Saldaña, así como por los sacerdotes vicarios.
Al concluir, habrá la bendición de yuntas, semillas, herramientas del campo y mojigangas, así como la bendición de los peregrinos qué visitan a San Francisco de Asís de distintas partes.
Por la tarde, a las 17:00 habrá diferentes concursos como el de nieves atascadas, la carrera de meseros y los globos de cantoya, los cuáles estarán amenizados por presentaciones musicales.
Las actividades concluirán con la exposición del Santísimo en la parroquia de San Francisco de Asís, y el inicio de la procesión solemne por la paz y la caridad. Asimismo, en la noche del 4 de octubre habrá un baile popular y la quema de un castillo y de toritos de fuegos pirotécnicos.