Desde Cuba con destino directo a Metepec, Pancho, Panchito Céspedes de cariño, dejó en la aduana de la Tierra del Barro uno de los recitales más memorables en la historia del festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2024.
Dónde está la vida, Qué hago contigo, Feelings, Remolino, Pensar en tí, Nunca más, Señora, Se me antoja, Stranger in the night, Parece que y Vida loca, fueron parte del repertorio de 22 temas que formaron parte del concierto del isleño que rubricó exitosamente la trigésima cuarta edición de Quimera, en Metepec, Estado de México.
Con un público entregado al artista “canta bonito”, que aplaudió, cantó, enamoró y adoptó a Céspedes, terminó el evento cultural más importante de la entidad mexiquense y de los principales a nivel municipal de México.
¡Viva Cuba libre, viva México! cerró así Pancho su presentación en la original tierra del árbol de la vida.
Antes, previo al concierto estelar del día 11 en el mismo foro principal de la Plaza Benito Juárez, el alcalde Fernando Flores Fernández, felicitó a las y los metepequenses por ser el espíritu y razón del festival y agradeció a la familia cultura por tan destacable labor en la organización en la que involucró a las direcciones de Servicios Públicos y a la Corporación de Policía.
Con saldo blanco y más de 300 mil asistentes así como notable derrama económica, terminó Quimera 2024 e inició la organización de la edicion 2025.