Toluca, México.- Desde que Netflix incursionó en la creación de contenido propio en el 2013 con el lanzamiento de House of Cards se ha posicionado como la reina de las plataformas de streaming, no solo de series, sino también en películas, es por ello que no sorprende que ya compiten con grandes casas productoras como Warner Bros, Fox, e incluso Universal.
Netflix está sorprendiendo en los premios Oscar 2019, ya que es la primera vez que han conseguido 15 nominaciones entre películas y documentales: “Roma”, “La balada de Buster Scruggs”, “End Game” y “Period. End of Setence”.
En esta ocasión, Roma es la gran apuesta para Netflix, y a pesar de que fue una controversia en su distribución en México, sigue siendo la favorita para llevarse el Oscar a mejor película, demostrando que estos nuevos modelos de consumir películas van en aumento.
Si Netflix logra llevarse las principales categorías, la controversia continuará y ahora nos preguntaremos qué es cine y qué no lo es, pues las nuevas plataformas nos ofrecen grandes contenidos al alcance de manera inmediata y más económicas que una ida al cine.
¿Será el fin para las casas productoras?