Miradas Locales dio a conocer la convocatoria del festival de cine mexiquense que se realizará del 6 al 10 de noviembre próximos en la Cineteca Estatal, el cual tiene por objetivo difundir y posicionar el trabajo cinematográfico de cineastas y creadores oriundos del Estado de México.
En conferencia de prensa, Magali Heram, directora de Miradas Locales, informó que para esta edición se privilegiará la participación de cortometrajes en las categorías de ficción, documental, animación y experimental, con duración de 30 minutos y que su fecha de realización haya sido del 2017 a la fecha.
Las vías de inscripción para quienes quieran participar en la convocatoria, quienes no sólo podrán ser estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, son por email a través de miradaslocalesfest@gmail.com o vía FilmFreeway.com. La convocatoria estará abierta desde este 7 de agosto y hasta el 7 de octubre y los cortometrajes seleccionados serán dados a conocer el próximo 17 de octubre vía redes sociales.
Un total de entre 25 y 30 cortometrajes serán los seleccionados del Cine Fest de Miradas Locales en su quinta edición, los cuales además de recibir una presea serán acreedores de premios en especie, mismos que serán donados por los patrocinadores.
"Miradas Locales hasta la edición pasada era una muestra de cortometrajes enfocada en realizadores y proyectos del valle de Toluca, para esta quinta edición es montar el evento y convertirlo en un Festival de Cine enfocado en cine y realizadores del Estado de México, ahora la gente que se inscriba va a competir, nos convertiremos en un evento que fortalezca el cine del Estado de México tanto en el país como a nivel internacional", destacó Magali Heram.
Trascendió que el diseño de la imagen principal del festival de cine de Miradas Locales quedó a cargo de Marco Barón y un equipo de colaboradores más.
Cabe destacar que en la primera edición de cortometrajes de Miradas Locales se recibieron 7 cortometrajes, mientras que en la cuarta edición fueron 33 con un total de 4 mil 205 espectadores, lo que representó un crecimiento del 470 por ciento en la recepción de los proyectos.