“Colores e historias” llegó a Toluca

El "Piru” celebró su trayectoria artística con una colección de obras que se exhibe de manera temporal en el Museo Torres Bicentenario

Ruth Flores

  · lunes 9 de abril de 2018

La exposición permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.


Con el principal objetivo de celebrar tres décadas de trayectoria artística, José María Pérez Noriega el “Piru”, inauguró la muestra titulada “Colores e historias”, una colección de piezas pictóricas y escultóricas en el Museo Torres Bicentenario.

La exposición “30 Aniversario” conjuga obras realizadas desde el 2003 hasta la actualidad, que de manera muy digerible hacen una crítica reflexiva de nuestra calidad como seres humanos, explicó el artista para varios medios impresos.

Para el artista, el color siempre ha estado intrínseco en su producción artística de una manera muy natural. Asegura que su técnica se ha ido depurando poco a poco a través de la experiencia y de un nuevo aprendizaje adquiridos en Europa a lo largo de varios años.

Mediante el uso de colores vívidos y un estilo de arte figurativo, el artista representa escenas cotidianas que van desde la comunicación de pareja, el amor y el compromiso hasta las distintas facetas de las relaciones humanas.

“Creo que soy un autor bastante limpio, colorista. Mi obra la interpreto a veces como una especie de ilustración al óleo porque en ocasiones la obra se hace a través de la mancha y la mancha genera el color, creo que mi obra tiene un estilo muy definido y muy particular”, declaró el artista.

Si bien el tema de la exposición surgió de manera natural y sin complicaciones, para el artista fue un reto enfrentarse a un nuevo material, una serie de acrílicos nuevos. “Estoy probando un nuevo material, yo no conocía esos acrílicos pero creo que se logró la obra de manera muy digerible”, aseguró.

Cabe resaltar que el “Piru” preparó seis telas nuevas y la serie escultórica especialmente para el Museo Torres Bicentenario que albergará su obra hasta el diez de mayo. “Aunque hay obras recientes, también se exhiben obras más viejas que permiten ver la diferencia en un tema conceptual y de técnica”, enfatizó.

Finalmente extendió una cordial invitación al público mexiquense para visitar su obra, “creo que es una exposición que vale la pena sentir”.