Con el objetivo de fomentar el deporte pero también la lectura entre la población en general, se llevó a cabo con éxito la Primera Carrera Atlética Book Race 5 kilómetros, la cual tuvo como salida el estadio Alberto “Chivo” Córdova y llegada en la Alameda Central de Toluca.
El evento que se realizó en el marco del Día del Estudiante no tuvo costo para los participantes y fue organizado por la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca que logró una buena respuesta en la convocatoria en las categorías absoluta varonil y femenil con más de 600 corredores, que disfrutaron de un atractivo trayecto por las principales calles y avenidas de la capital mexiquense.
El ambiente durante el recorrido fue de fiesta, algunos competidores mostraron que están en buen nivel deportivo, otros tuvieron dificultades para mantener el ritmo pero al final lograron cubrir los cinco kilómetros para recibir en esta ocasión no una medalla, sino un libro que espera que la lectura se pueda adoptar también como un estilo de vida.
También vieron acción atletas sobre sillas de ruedas que hicieron un buen papel y pusieron la muestra que no hay límites para lograr los objetivos.
En cuanto a los resultados; en la rama varonil subió a lo alto del podio Sebastián Maya Vázquez (19:35), después arribó Abdel Ramírez (19:40) y con el tercer lugar se quedó Fernando Gómez Rossano.
Liliana Segura (21:58) se adjudicó el primer puesto en la femenil, seguida de Dolores Mendoza García (22:01) y con el tercer lugar se quedó Beatriz Miranda (22:07).
Fue un evento muy bonito porque en mi caso que trabajo con adolescentes a nivel bachillerato y realmente no tiene el gusto por la lectura, lo hace por compromiso, así que este tipo de actividades son muy importantes para cambiar la medalla por un libro que tendrá un mejor beneficio a largo plazo.Liliana Segura.
Los ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron un paquete de varios libros, sin embargo todos los participantes recibieron su ejemplar que los dejó bastante satisfechos y esperan que la justa se consolide en la capital mexiquense.
Cumplimos con el objetivo que era conectar varias áreas de la administración como es cultura, deporte, medio ambiente y sobre todo la educación, que en esta ocasión fue a través de una carrera atlética. Se gestionaron alrededor de mil 600 libros porque la intención es buscar opciones para beneficio de la sociedad y gracias al resultado se ha sentado las bases para una segunda edición.Marco Antonio Jaimes Avilés, titular de la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca.
El dirigente invitó a estar al pendiente de las redes sociales porque vienen varios eventos en puerta, se tiene una dinámica muy diferente con la finalidad de enriquecer la vida de los jóvenes.